miércoles, 26 de junio de 2013

Desafío Love Craft mes de junio: Banderines


Hace unos meses descubrí el blog La cajita de música e inmediatamente Coleccionando Cosas Bonitas. Y hablo de estos dos blogs, porque mas allá de todo lo interesante y bonito que puedes encontrarte en ellos, llamó mi atención un desafío que habían ya organizado el mes anterior:




En su momento me interesó porque se trataba de unos pequeños retos mensuales. Cositas sencillas pero resultonas, para que tantos las expertas como las novatas podamos participar.
El día uno de cada mes publican las instrucciones del desafío disponiendo de todo el mes para realizarlo. Os animo a visitar ambos blogs y participar....cuál será el desafío del próximo mes?

El de este mes era crear algo que tuviese banderines....



Y esta es mi aportación, sencilla, pero me ha entusiasmado mucho hacerla.

Os invito a visitar el blog Coleccionando Cosas Bonitas, porque allí veréis más propuestas con banderines...

martes, 25 de junio de 2013

Han vuelto las propuestas del Círculo Whole Kitchen: Savarín


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: 
SAVARIN 

El savarín es un pastel de origen francés que lleva el nombre de su creador, el gastrónomo francés Jean Anthelme Brillat-Savarín, es un pastel exquisito, suave, una combinación entre bizcocho y brioche, y la combinación con la nata y la fruta le dan mucho más atractivo, a lo que se suma el baño de almíbar.

 

Ingredientes 

 

Para el savarín:

300 grs de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
3 huevos batidos
80 ml. de leche
20 grs de levadura fresca
50 grs de mantequilla
mantequilla para el molde

Para el relleno central:
500 grs de nata
azúcar al gusto
fresas (pero podéis elegir la fruta que más os guste)

Almíbar:
250 ml de agua
2 peladuras de limón
200 grs de azúcar

Elaboración

Mezclar la harina, la sal y el azúcar y hacer un montículo como un volcán en un cuenco amplio.

Templamos la leche y la mezclamos con la levadura fresca, removiendo para que se disuelva.

Batimos los huevos y añadimos al cuenco donde está la harina, añadimos también la leche templada y comenzamos a mezclar con una espátula poco a poco hasta que la harina absorba los líquidos.

Formar una bola y dejarla reposar dentro del bol tapada (tiene que haber bastante espacio en el bol para que la masa crezca). Ponemos en un sitio templado hasta que doble su volumen. Cuando la masa haya doblado su volumen, ablandamos la mantequilla y la añadimos poco a poco amasando para que se integre y ésta quede elástica.

Ponemos mantequilla a la base y los lados de un molde redondo de corona de unos 20 cm. y ponemos la masa dentro, la dejamos crecer de nuevo tapada y en un lugar cálido hasta que doble su volumen.

Precalentamos el horno a 190º C, y cuando la masa esté lista la colocamos en la parte central del horno cuidando de no dar ningún golpe al molde (se puede bajar y tendríamos que volver a hacer el levado). Hornear de 35 a 40 minutos o hasta que esté dorado.

Mientras que el savarín está en el horno, preparamos el almíbar, cociendo todos los ingredientes a fuego medio en un cacito.

Cuando el savarín esté cocido lo sacamos del horno, lo desmoldamos aún caliente y lo bañamos con el almíbar también caliente (este proceso se puede hacer con una brocha o echando el almíbar caliente por encima del savarín colocado en una rejilla y recogiendo el sobrante con un plato para volver a ponerlo por encima hasta que se absorba entero). Para que penetre mejor el almíbar se pueden hacer agujeritos por toda la parte superior).
 
Cuando el savarín esté frío, preparamos la nata montada, ésta tiene que estar bien fría antes de montarla, añadimos el azúcar y también cortamos en trozos la fruta.

Presentamos el savarín con una buena cantidad de nata en el centro y con la fruta cortada por encima.

lunes, 24 de junio de 2013

Algunos cambios...


Tras la ausencia de la semana pasada, he aprovechado el tiempo para hacer algunas cosas que ya os iré mostrando.

Estamos a finales de curso, comienzo de vacaciones, la rutina cambia y hay otros tiempos que permiten pensar y hacer proyectos nuevos.

Lo que hoy quiero enseñaron es un cambio en unos cojines que tenía en la habitación de mi peque. Eran unos cojines grises muy sosos... y simplemente fue darles algo de color con un poco de pintura para telas.

El trabajo en si es súper sencillo, rápido, pero el cambio es notable...

Material: cojín pintura para tela, pincel y el diseño que queremos estampar.

En mi caso he pintado el nombre NICO y algunas estrellas.

 
Le he cambiado las antiguas cintas por unas en color rojo.

El segundo cojín, solo con estrellas. Recordar que hay que dejar secar bien la pintura y luego planchamos el cojín del revés.

Y aquí el resultado, ya en su sitio...


lunes, 17 de junio de 2013

Filigrana de papel


Hace unos días visitando el blog Papeles Pequeños, me encontré con una entrada en la que hacía referencia a un taller justamente de "Filigrana de papel" y mirando las imágenes me ha encantado la idea. Cual es el inconveniente? el taller es en Buenos Aires y por ahora me queda un poco lejos...

Hace tiempo había visto unas tarjetas hechas justamente con esta técnica que consiste en enrollar tiras de papel para crear diseños decorativos. La tira de papel se coloca en la ranura del enrollador, y se comienza a enrollar, se retira el circulo, se coloca en la plantilla y depende el diseño que se quiera hacer se pellizca alguna parte del círculo, y se pega en la punta.

Si no has visto algún tutorial, o no conoces esta técnica la explicación que acabo de copiar "literalmente" puede resultar chino básico!... Pero deja que te muestre algunas cosas y seguro lo entiendes mejor y puede que te pase como a mi que ya estoy cortando tiras de cartulina para animarme... o mas bien, arriesgarme a hacer alguna letra.





imágenes vía Pinterest

Como os he dicho... ya estoy recortando tiras de cartulina como loca.....veremos si sale algo decente para poder enseñar!

Buen comienzo de semana!

miércoles, 12 de junio de 2013

Muffins de fresas

Es triste... pero las fresas se van acabando! con lo que me gustan...
Este fin de semana quedaban algunas en casa y preparé estos muffins que quedaron muy húmedos y esponjosos...




La receta es muy sencilla,

Ingredientes

3 huevos
200 g de azúcar
1 yogur natural
110 ml de aceite suave
3 cucharadas de mermelada casera de fresas (puedes utilizar fresas frescas cortadas, pero he aprovechado mermelada que había preparado con trozos de fresas)
300 g de harina de trigo
2 cucharaditas de levadura química

Elaboración

Precalentamos el horno a 180 ºC.
Batimos el azúcar con los huevos y luego incorporamos el yogur, aceite, mermelada de fresas casera con trozos. Por último incorporar tamizados, harina y levadura.
Repartimos en las cápsulas y las llevamos a horno durante  25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Sencillas verdad?, animaos a prepararlas.

lunes, 10 de junio de 2013

Paso a paso del anillo alfiletero

Como os prometí la semana pasada aquí tenéis el paso a paso del anillo alfiletero...

Materiales que vais a necesitar:

cápsulas de café nespresso- círculo de tela (12 cm de diámetro)- relleno-agujas- hilos (blanco, amarillo y rojo)- cinta elástica- cinta ondulada- botón


1- Cortar un círculo de tela e hilvanar siguiendo la circunferencia.
2- Una vez terminada toda la circunferencia, tirar del hilo y rellenar antes de cerrarlo totalmente.
3- Coser por detrás, quedando una bola de tela rellena.
4- Este es el aspecto una vez cosido, no os preocupéis de cómo queda ya que esta parte no se verá.
5- Elegimos una cápsula y hundimos la base (como la cápsula que veis a la derecha).
6- Agujerear con una aguja gruesa o un punzón todo el borde de la cápsula (cada 5 mm).
7- En la base hay tres agujeros, agrandar dos de ellos, para que pueda pasar la cinta elástica.
8- En la parte interior hacemos un nudo doble, para asegurar que la cinta queda sujeta.
9- La cinta elástica sobrante es la que quedará en nuestro dedo a modo de anillo, marcar la medida de nuestro dedo y pasar el extremo de la misma por el otro agujero que hemos agrandado. De esta manera ahora tendremos por el lado exterior la cinta en forma de anillo y en el interior haremos otro nudo doble para que la cinta no se escape.
10- Aquí vemos como queda por dentro la cápsula con los dos nudos hechos.
11- Ahora cosemos la cinta ondulada por el borde de la cápsula, pasando por los agujeros que hemos hecho anteriormente con la aguja gruesa o punzón.
12- Volvemos con la bola de tela rellena. Ahora le tenemos que dar la forma de flor. Con hilo amarillo empezamos pasando la aguja por el centro (desde abajo hacia arriba) De esta manera marcamos los pétalos.En cada pasada es importante tensar el hilo para marcarlos bien. Una vez que terminamos de marcar los ocho pétalos, la aguja quedará en la parte superior. Utilizar la misma para coser el botón central.
13- Ahora tenemos la flor por un lado y la base (cápsula) por otro. Es el momento de unirlos
14- Cosemos con hilo rojo la base a la flor, pasamos la aguja por la base agujereada de la cápsula y pinchamos la flor para ir sujetándola.

Y listo!

Se que son muchos pasos, y puede que el primer anillo cueste un poquito mas, o tenemos que estar mas atentos a los pasos... pero creerme que luego se hacen muy rápido.

Lo bonito para regalarlos es hacer una cajita como la que nos preparó María de Ubaduba en el taller que os he comentado

 

Pero si lo queréis para casa, siempre alguien nos puede ayudar a guardarlo y tenerlo a mano....

Donde creéis que guarda las agujas Spiderman para arreglar sus telas de arañas!!!

viernes, 7 de junio de 2013

Corazones de azúcar

 Hace unas semanas te contaba cómo había hecho unos sprinkles en casa, hoy me he encontrado con este tutorial del blog Ofelia feliz que me ha parecido muy curioso y muy sencillo de preparar...

Ingredientes

- Azúcar (2 tazas)
- 1 clara de huevo
- Bol
- Rodillo
- Colorante comestible
- Cortador chico de corazón (o la forma que más te guste)
- Taza de medir
- Papel encerado
- Espátula


Paso 1
Hoy te proponemos una receta bien fácil para acompañar tus tardes de té con unos terrones bien divertidos y femeninos. ¿Te animás?
Poner el azúcar en un bol y agregar un poco (1/4 de cucharada) de colorante y mezclar.


Paso 2
Hoy te proponemos una receta bien fácil para acompañar tus tardes de té con unos terrones bien divertidos y femeninos. ¿Te animás?
Agregar una cucharadita de clara de huevo al azúcar y revolver bien hasta que quede una masa.


Paso 3
Hoy te proponemos una receta bien fácil para acompañar tus tardes de té con unos terrones bien divertidos y femeninos. ¿Te animás?
Extender la masa sobre papel encerado o base de silicona hasta que quede parejo y del mismo grosor (0,05 cm).


Paso 4
Hoy te proponemos una receta bien fácil para acompañar tus tardes de té con unos terrones bien divertidos y femeninos. ¿Te animás?
Con el cortador de corazón, marcar con cuidado la forma sobre la masa y pasar a una bandeja para hornear (ayuda darle golpecitos al cortador para que salga fácilmente).


Paso 5
Hornear por 5 minutos a 180° C. (revisar que no se derrita la figura y que esté bien firme), retirar y dejar enfriar.

¿Qué te parecen estos corazones? ¿Te animas a hacerlos?

miércoles, 5 de junio de 2013

Veo veo...

A estas alturas seguramente todos los que estéis leyendo esta entrada conoceréis la revista VEO VEO!

La que veis aquí corresponde al primer número, ya tengo el segundo en casa y puedo adelantar que es muy interesante, llena de información y cosas para hacer...


Una de las notas del primer número habla del reciclaje, nos proponen hacer nuestras propias libretas utilizando cajas con algún estampado curioso, papeles estampados y unos pocos materiales más. De esta manera sometemos una materia o un producto ya utilizado, a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.


Una de las cosas que mas me gusta es reciclar, poder darle otra utilidad a algo que seguramente iría a parar a la basura... No nos vamos a engañar, a veces la idea original no llega a buen puerto... y lamentablemente el mejor camino es el cubo de basura correspondiente!, pero otras, se consiguen cosas interesantes, con otra utilidad y da gusto!

En la red encontramos cantidad de tutoriales partiendo del reciclado, yo hoy os dejo este "anillo alfiletero" que hicimos en el taller que impartió María de Ubaduba en el DIY SHOW. El resultado es súper bonito, un detalle original para regalar, y que sin ir mas lejos parte de reciclar unas cápsulas de café nespresso y unas telas.....



Si os ha gustado este anillo alfiletero, no os perdáis la semana próxima el paso a paso!


lunes, 3 de junio de 2013

Lemon pie

Muy buen lunes!, parece que la primavera ha llegado... pero por las dudas lo decimos bajito, no sea cosa que se arrepienta y vuelvan el frío y las lluvias!

Para arrancar esta semana, lo hago con algo dulce, una de las tartas que más gustan en casa, no es más que un pastel formado por una base de masa dulce que encima lleva una capa de crema de limón y otra de merengue.

He probado varias recetas, y si bien la masa y el merengue son similares, la crema de limón de esta receta es la que mas me ha gustado hasta el momento, porque no es muy dulce y hace un contraste riquisimo con el merengue... vale la pena probarlo.

En esta ocasión las he preparado de forma individual, pero tener en cuenta que las cantidades que os doy en la receta es para preparar una tarta grande, o bien estas seis pequeñas y otra en molde de 20 cm.



Ingredientes


Para la masa
250 g de harina
4 cucharadas de azúcar
120 g de mantequilla
Ralladura de 1 limón
1 huevo

Para el relleno
1 huevo
1 taza de azúcar
4 cucharadas de fécula de maíz
500 cc de agua
Zumo de 2 limones
Ralladura de 1 limón

Para el merengue
4 claras
1/2 taza de azúcar


Elaboración

Hacer la masa uniendo los ingredientes y dejar reposar media hora envuelta en papel film.

Estirarla, forrar un molde redondo desmontable de 26 cm, pincharla y cocinar a blanco en horno precalentado moderado por 20 minutos; retirar y reservar.

Por otra parte, colocar en una olla los ingredientes del relleno, revolver con batidor y cocinar a fuego bajo revolviendo siempre hasta que rompa el hervor y espese.
Retirar, dejar que entibie y rellenar la tarta.
Reservar en la nevera.

Hacer el merengue poniendo los ingredientes en un bol a baño María y cuando el azúcar se haya disuelto, retirar y poner a batir hasta conseguir un batido brillante y firme.

Volcar el merengue sobre la crema, decorar como se desee y dorar apenas en la parrilla del horno o con soplete.

Espero que os guste y os animéis a probarla!