lunes, 7 de noviembre de 2011

Recuerdo del fin de semana

No sabemos muy bien por qué, pero las pizzas son para el fin de semana ¿Será porque es una comida de excepción? ¿por qué no es de preparación muy elaborada? ¿Será porque es un alimento que se comparte y eso invita a reunirse?

Pues eso fue lo que pasó este finde, sábado de lluvia en Madrid, merienda con amigas y de cena… ¡pizza casera! Gacias a Luciana.

Estaban riquísimas, por eso compartimos la receta, inspirada (no igual) en la de directo al paladar

Ingredientes

  • 300 gr. harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 200 gr. de agua
  • 20 gr. levadura fresca
  • 15 gr. de aceite de oliva virgen extra
Proceso

1. Mezclar la harina con la sal y la levadura granulada en un recipiente amplio. Hacer un hueco en el medio y agregar el agua templada (37º) y el aceite de oliva. Mezclar hasta que se forme un amasa lisa.



2. En una mesa enharinada, amasar estirando y aplastando con la base de la mano.  Debe quedar una masa lisa y elástica.



3. Dejar fermentar en un cuenco amplio y cubierto por film transparente o un trapo limpio durante 30- 40 minutos o hasta que duplique su tamaño.



4. En la mesa enharinada aplastar suavemente con los puños la masa para quitar el exceso de gas formado en su interior.

5. Dividir en 2 o 3 porciones. Aplastar cada una con el palo de amasar hasta que quede un disco de 3 o 4 milímetro de espesor, a gusto, si las prefieres más finas o más altas.


6. Dejar reposar 10 minutos (30- 40 si te gustan más esponjosas) sobre la bandeja para horno y cubrir con los ingredientes que más te gusten…

En este caso, fueron: salsa de tomate, jamón York, palmitos y mozzarela,  salsa de tomate, champiñones y queso para gratinar y la última, salsa de tomate, cebolla, mozarella, queso y aceitunas. Riquísimas…
Pero aún hay más, porque el verdadero secreto del éxito de las pizzas del sábado fueron las manos expertas que la han amasado, las de nuestra fiel colaboradora Martina…

¿Os animáis con esta receta?


Nota: las fotos también pertenecen al blog directo al paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario