lunes, 10 de diciembre de 2012

Muffins con arándanos

Este fin de semana ha dado para hacer muchas cosas, salir de paseo, seguir preparando adornos para decorar la casa en estas fechas y por qué no, también descansar un poco... pero hay algo que no podemos dejar pasar, y mucho menos con tantos días libres, y eso es preparar alguna receta para sorprender.
En esta ocasión han sido unos muffins con arándanos. Usamos pocos pensando que al peque de la casa no iban a gustarle... pero otra vez más nos ha sorprendido... y le pillamos quitándoselos a los que no eran suyos. La próxima duplicamos la cantidad!



La receta es muy sencilla, puede que la base ya la hayáis visto por aquí, pero hasta el momento es la receta que más me gusta, y suelo cambiarle algún ingrediente para darle otro sabor o textura, pero la base hasta el momento
es la misma.

Ingredientes

250 gr. de harina
155 gr. de azúcar
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
125 gr. de mantequilla
2 huevos
250 ml. de leche
Arándanos


Preparación

La mantequilla tendrá que  estar a temperatura ambiente para poder batirla junto con el azúcar ayudándonos de unas varillas y dejarla como una crema.

Añadimos los huevos batidos y la leche.

A continuación añadimos los ingredientes secos previamente tamizados (harina tamizada, azúcar, sal, levadura), hasta formar una masa homogénea.

Por último añadir los arándanos.

Repartirlos en moldes y a hornear (180 ºC 15 ó 20 minutos dependiendo el horno).

Así de fáciles y muy ricos, en caso que no os gusten los arándanos podemos cambiar el sabor (trocitos de chocolate, de membrillo, manzana rallada, pasas... y podemos seguir...) o simplemente dejarlos sin nada, son muy suaves
y muy ricos.

6 comentarios: