miércoles, 31 de octubre de 2012

Al pan, pan...

Por fin ha llegado el día Halloween!!!...y quizás lo esperable era encontrarnos con otro post que hable de disfraces, calabazas y bolsitas con dulces, pero creo que es mejor darnos un respiro... No os creáis que abandonamos el tema... ni mucho menos, hoy estaremos terminando cosas para esta noche.. y si todo sale bien mañana os enseñaremos como ha quedado...
Pero no nos enrollamos más y pasamos al tema de hoy. Generalmente somos de recetas dulces, pero hoy presentamos este pan, muy fácil de preparar, en 15 minutos esta listo y queda muy rico, tiene un sabor diferente, muy sabroso y con una miga suave... os pasamos la receta para que os animéis a prepararlo.  





Ingredientes

500 gr. harina
25 gr. levadura fresca
200 cc. leche
2 huevos
50 gr. azúcar
10 gr. sal
50 g. mantequilla

Elaboración
Procesar todos los ingredientes y formar una masa (dos cosas a comentar: 1º: separamos una parte de leche para entibiarla y disolver en ella la levadura, para añadirla de esta forma al resto de los ingredientes y 2º: la mantequilla estaba a punto pomada).
Una vez formada la masa, se deja leudar. Posteriormente se cortan tiras (las nuestras han sido bastante irregulares, pero mas o menos de 1 cm. de grosor y el largo que se quiera) para enrollarlas sobre si mismas y colocarlas en placa para dejarlos leudar nuevamente.
Finalmente se pincela con clara de huevo, se espolvorea con semillas de sésamo y se lleva a horno precalentado a 180º (los panes pequeños tardan aproximadamente 15 minutos en estar listos).

Si os animáis con este pan contadnos como os ha ido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario