viernes, 21 de diciembre de 2012

Galletas de naranja

El fin de semana pasado en casa teníamos ganas de algo dulce... para variar! y dando vueltas por el blog de Silvia, Mi dulce tentación, he encontrado estas galletas de naranja.

En un primer momento me tentaron por la rapidez para prepararlas y que necesitaba pocos ingredientes para elaborarlas, pero al terminar de hornearlas y probarlas... han pasado a formar parte de mi cuaderno de recetas.  Muy recomendable como todo lo que nos enseña Silvia, a la que tengo que darle nuevamente las gracias por compartir recetas tan ricas como esta.




Ingredientes

• 150 g de mantequilla a temperatura ambiente.
• 100 g de azúcar.
• Una pizca de sal.
• Ralladura de 1 naranja.
• 2 yemas de huevo.
• 250 g de harina.
• Azúcar para el rebozado.

Preparación

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, le añadimos la ralladura de naranja, sal y una de las yemas de huevo. Mezclar bien y añadir la harina previamente tamizada.
Formar un bollo de masa que daremos forma de rollo de 4 cm. de espesor. Lo envolvemos en papel film y lo llevamos a la nevera para que se enfríe y sea mas fácil luego trabajarlo.
Batir la yema restante para untar el rollo de masa, rebozar con azúcar y cortarlo en medallones de medio centímetro que volveremos a rebozar con azúcar.
Llevar a placa y hornear 15 minutos a 200 ºC. Una vez horneadas dejar 5 minutos en la placa y luego dejarlas que se enfríen sobre una rejilla.

 Os animáis a prepararlas?

6 comentarios:

  1. Preciosas y bien ricas.
    Muy tentadoras y una presentación fabulosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que te han quedado bonitas, y con toda la pinta de estar deliciosas, me han encantado, Un besazo, y te deseo unas felices fiestas junto a tus seres queridos

    ResponderEliminar
  3. Si Silvia dice que están ricas es seguro que te han quedado perfectas.
    Te deseo felices navidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar