Ingredientes
Mantequilla blanda 200 g
Azúcar glas 100 g
Yema 1
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Harina 300 g
Azúcar glas adicional (para espolvorear)
1º: Batir la mantequilla blanda con el azúcar glas hasta que esté muy cremosa.
2º: Incorporar la yema
3º: Perfumar con la esencia de vainilla y mezclar bien.
4º: Agregar harina y unir hasta formar un bollo liso, pero sin amasar demasiado.
5º: Envolver en papel adherente y enfriar en la nevera 30 minutos.
6º: Estirar la masa hasta alcanzar 5 mm de espesor. Cortar galletas con cortapastas de distintas formas. Levantarlas con una espátula y acomodarlas en el molde forrado con papel para horno (luego es más fácil de despegar y... no hay que fregar!!)
Hornear a 180º durante 15 minutos o hasta que se vea la base un poco dorada y la superficie pálida. Retirar del horno y dejar enfriar sin sacar de la placa. Así se quedan crujientes y no se rompen.
7º y último...
¡Probarlas!
Las puedes servir así o espolvoreadas por encima con el azúcar glas adicional y las que sobran, si fuera el caso..., se pueden guardar en recipientes herméticos
Son ideales para el té y, aunque generalmente la infusión elegida es el Earl Grey, os recomendamos especialmente que os deis una vuelta por Tea Time, donde podréis encontrar un surtido de infusiones de lo más variadas y originales... en pleno centro de Madrid (plazuela de San Ginés, 2) ya lo agradable y pintoresco de su ambientación vale la pena visitar...
y a ti ¿cómo te gustan las meriendas?
ideales!!! Me encantan las meriendas de té y pastas... i love it!
ResponderEliminarAunque no creo que haga las galletas porque no soy muy de cocinar, seguro me pasaré por la tienda del té ¡Gracias por la recomendación!
No te va a decepcionar... Ya nos contarás qué elegiste, si te puedes decidir por una de tantas variedades de té que hay....!!
ResponderEliminarUn beso,