lunes, 29 de octubre de 2012

Un DIY de último momento

Puede que muchos a estas alturas estéis un poco cansados de Halloween, pero también habrá otros que ultimen preparativos para este miércoles. Y como ya contábamos hace unos días, cuando hay peques cualquier excusa es buena, y mas aún si implica disfraz, chuches y decoración divertida!

Este fin de semana estuvimos con el peque haciendo esta calabaza, muy entretenida y fácil de hacer, solo necesitamos un globo, papel de seda naranja (en caso de utilizar blanco, en la última capa tendremos que pintar de color naranja), pincel
y cola.




Con las fotos creo que queda claro, pero por las dudas aquí van los pasos:

  • Inflar el globo y sujetarlo con cinta de papel a una base estable para poder trabajarlo.
  • Con pegamento pincelar el globo y aplicar encima papel para realizar la cartapesta (la primera capa la he dado con papel blanco, y luego con papel seda naranja).
  • Repetir el procedimiento hasta formar las capas necesarias para que el globo quede completamente forrado y con un cierto grosor.
  • Marcar sobre la pieza los ojos, la nariz, la boca y calar.
  • Realizar las hojas, en nuestro caso, con fieltro verde.
Como veis en la foto, el uso que le daremos es para iluminar con vela, pero también podría hacerse como lámpara dejando la abertura en la parte superior para colocar la instalación eléctrica. 
Espero os guste y ya el miércoles se termina......y luego a pensar en Navidad!!!
 

2 comentarios:

  1. Siempre que veo DIY, me entran ganas de hacerlo. Pero con tus fotos, tiene pinta de ser mas sencillo de lo que pensaba.
    Muchas gracias!
    Gema http://loquehacemimadre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Gema....y de verdad que es muy fácil...un poquito de tiempo...pero merece la pena!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar