viernes, 16 de noviembre de 2012

Ideas para calendarios de adviento


Esta semana Ana nos pedía ideas para hacer calendarios de adviento con sus peques. Hoy os traemos unas ideas muy fáciles, que se pueden hacer en familia sin mayor complicación. Cinco ideas que nos pueden servir de inspiración, para después darles nuestro toque personal, vamos a ello:


Martha Stewart en Pinterest

Este con calcetines es muy original y podemos sorprender a los peques con una sorpresa en cada uno.... no solo chuches, que es lo más obvio y lo que esperan los nenes,  podemos incluir algún juguete pequeño o alguna nota con un mensaje especial.



 
A million ideas en Pinterest

Otro con cajitas, que podemos comprar, reciclar o incluso animarnos a hacer (se pueden encontrar plantillas muy fáciles en Internet). Algunos días podemos incluir caramelos como en la foto, pero otros pueden ser una nota proponiendo jugar en familia o leer un libro juntos.


Almazen Design en Pinterest

Si bien esta idea originalmente no es para un calendario... no hay mas que añadir sobres. Los sobres los podemos hacer, o si usamos los clásicos blancos, podemos pintarlos, decorarlos con washi tape, sellos... lo que se os ocurra.


 
The36thavenue.com en Pinterest

Esta idea nos gusta mucho, las pinzas quedan muy bien y podemos colgar de ellas paquetes, sobres, bolsitas... Las podemos comprar ya pintadas, o con algún detalle navideño, pero lo mejor es decorarlas a nuestro gusto. En algún paquete podéis incluir materiales para proponer hacer tarjetas para felicitar las fiestas.


 
Decoideas.net  en Pinterest

Y por último estas botitas, que podemos hacer, como en la foto, con papel craft, o en fieltro que es un material muy fácil de trabajar... y si lo queremos aún mas fácil con foam (goma eva).
Otra idea que se nos ocurre para incluir algún día es proponer una receta de navidad para preparar juntos, la cocina es algo que les gusta mucho a los niños.... y seguro que cortando galletas se lo pasan genial!


Hasta aquí las ideas de hoy, aún nos queda tiempo para las fiestas, así que seguiremos ofreciendo mas ideas para que las fiestas resulten aún más divertidas!


Buen fin de semana!



6 comentarios:

  1. MONÍSIMOS!!!!, yo estoy como loca...y mis hijos ni te cuento...cada día quieren hacer uno...hoy me temo que cambiarán de idea otra vez...jejjjeee...cuantas cosas bonitas podemos hacer!! GRACIAS.
    Un fuerte abrazo!!,
    carmen.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Carmen!!!!
    En casa estamos igual, con un calendario no basta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Los calcetines llevó poniéndolos 3 años seguidos. Este será el 4. Pero no para los niños sí no para mi novio de 35 ......jajjajajajajja. El está encantado.
    Un beso.
    La otras ideas también me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aurora! a mi la idea de los calcetines me parece muy original....porque están mas vistas las botitas....Yo tengo que decidirme cuál voy a hacer este año!
    Un beso

    ResponderEliminar