jueves, 14 de febrero de 2013

Hoy es "San Valentín", pero quién es San Valentín?

Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma.
El emperador Claudio II decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

A pesar de todo, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.
En definitiva, para quienes hoy celebramos el día de los enamorados, del amor, de la amistad....o como queramos llamarlo mimar mucho a quienes queréis y pasar un buen día!

Estas son algunas cositas con las que voy a sorprender en casa... me imagino que el peque es el que "intentará" quedarse con todo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario