miércoles, 27 de febrero de 2013

Otras galletas integrales muy ricas!


La semana pasada os comentaba que había preparado por primera vez las galletas "digestive" en casa, como gustaron mucho me puse a investigar nuevas recetas de galletas integrales para seguir probando.

Llegué al blog "A mi lo que me gusta es cocinar", un lugar con una cantidad de recetas interesantísmas, muy bien explicadas y con unas fotos muy bonitas. Y allí encontré esta receta, solo con ver la foto sabía que tenía que probarlas y me puse manos a la obra.

Aquí os dejo con estas galletas integrales, que os animo a preparar porque tienen un sabor especial, entre lo dulce de la miel y el contraste de la sal....


Ingredientes

175 gramos de harina integral
110 gramos de mantequilla
75 gramos de azúcar moreno
20 gramos de miel
1 pizca de sal
1 pizca de canela
½ cucharadita de bicarbonato

(la receta original incluye 1 cucharada de semillas de sésamo, yo no las he incluído en mi receta)


Elaboración

En un cuenco grande mezclamos la harina, el azúcar, el sésamo, la sal, la canela y el bicarbonato. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la miel. 

Mezclamos todos los ingredientes, primero con una cuchara y al final con las manos, hasta que obtengamos una masa con los ingredientes bien amalgamados.

Formamos una bola con la masa, la cubrimos con film transparente y la dejamos reposar  en la nevera durante una media hora.

Pasado este tiempo, la extendemos con un rodillo y cortamos las galletas. Las llevamos a una placa de horno forrada con papel de horno.

Llevamos a horno precalentado a 180º y las dejamos cocer entre 10 y 15 minutos.

4 comentarios:

  1. Guauu, que ricas y que buena pinta!! Antes no me gustaban las cosas integrales, pero ahora que las he probado, me encantan, y estas galletas seguro que son deliciosas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas las galletas!!! Soy una enganchada da las galletas integrales para el desayuno... Hoy tocaron integrales con chocolate!! Y estas tuyan tienen una pinta riquísima!!! Seguro que con las semillas de sésamo son lo más!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar