lunes, 1 de julio de 2013

Zakka


Paseando por la calle Fuencarral, descubrí  la tienda Zakka (calle Fuencarral, 90). Al entrar me dio la sensación que era similar a las tiendas Tiger o Hosten, venden unas cosas muy bonitas, y con unos precios muy ajustados.

No he encontrado la web de esta tienda, pero buscando el significado de esta palabra es algo así como: ”Zakka (del japonés “zak-ka” (雑 货) o ‘muchas cosas’) es un fenómeno de moda y diseño que se ha extendido desde Japón. El término se refiere a todo y cualquier cosa que mejore el hogar, la vida y la apariencia, y está muy relacionado con la artesanía. Para calificar como un Zakka, un producto debe ser atractivo, sensible y cargado de contenido”.

El arte zakka, como indica el significado de la palabra, abarca una gran cantidad de objetos: desde un estuche de lápices a unas zapatillas calentitas para andar por casa, pasando por agarraderas, esponjas de ducha, portallaves, bolsos, vaciabolsillos y demás. Se caracteriza porque se usan colores muy neutrales, (blancos rotos, grises, colores pastel) telas de colores naturales, y lanas naturales. Nada de colores estridentes, todo es muy sencillo, simpático, dulce y cuidando mucho la estética y los detalles.  

Compré algunas cosas, pero lo que más me llamo la atención fue el fabric tape. 

Sinceramente, mas allá de que las cintas eran muy bonitas, lo que me pareció más tentador fue el precio: a 1 euro cada rollo, no lo voy a decir con total seguridad, pero hasta el momento es el sitio donde mas económicas las he visto.
 

Y he empezado darle uso...

decorando una libreta,

o una de las cajitas que tengo preparada para regalar con el ya conocido "anillo alfiletero" (aquí tenéis el paso a paso).

He visto algunos DIY utilizando fabric tape en camisetas.... seguro que es lo próximo que hago.

Habéis hecho algún trabajo con estas cintas?

8 comentarios:

  1. Hola Gri!
    Que buena pintaaaaa!. Ayer precisamente estuve en Tiger y cargué, pero por cuatro duros claro. Me llevé tijeras de onditas, mil cosas de papelería, una cabecita de vaca de cerámica para la cocina y una caja de galletas danesas super graciosa que estoy deseando que quede vacía. Ah y mini nubes de lo más cuqui.
    Me encanta tu cajita, pero con anillo por supuesto.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pi! yo no puedo resistirme... si estoy "relativamente" cerca del Tiger tengo que acercarme y mirar si hay cosas nuevas y siempre termino comprando algo! soy terrible! ya no tengo espacio para tanta cosa!!!
      Seguro que todo lo que has comprado es monísimo...y seguro que en algún proyecto o alguna foto lo vemos...
      Un besote y buena semana!

      Gri

      Eliminar
  2. solo tengo un rollo de fabric tape, pero creeme que aumentaré la colección! porque antes lo que hacia era pegar cintas sobre fixo de doble cara y no queda igual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que en un tutorial había visto la forma de fabricarlas pero nunca he llegado a hacerlas...pero ahora con estas súper económicas....puede que este un tiempo mas sin intentar fabricarlas!

      Un beso y buen comienzo de semana!

      Gri

      Eliminar
  3. Que cosas tan bonitas tiene esta tienda!!! Que pena estar tan lejos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Hace unos días entré en la tienda y había cosas chulas. Me pareció mejor que los Tiger.

    ResponderEliminar
  5. Yo no conocía esta tienda, pero tiger me encanta...menos mal que no lo tengo cerca de casa....
    Besos.

    ResponderEliminar