viernes, 13 de julio de 2012

¿A qué saben los viernes?


Continuamos retomando las buenas costumbres, como lo es el dedicar un día de la semana a regalarnos un mimo gastronómico, una caricia para el paladar, un poco de tiempo para compartir…

Ya sabéis de nuestra predilección por las meriendas, en las que tanto vale dulce como salado, dedicárselas a una misma, o en compañía, las meriendas son lo más…

Y también sabéis de nuestra predilección por un día de la semana… ¡¡VIERNES!! Día que anticipa, pasarlo bien…

Y si juntamos las dos cosas, en un día como hoy, resulta un planazo… Una merienda de Viernes!!
La propuesta de hoy es la tarta falsa tarantela, a ver qué os parece…

Ingredientes

Bizcochos de soletilla
1 paquete de flan
1litro de leche
caramelo para el molde
2 manzanas verdes
azúcar (cantidad necesaria)

Preparación

Bañar un molde en caramelo (se puede usar el caramelo que viene en el paquete del flan o prepararlo solo con azúcar al fuego) y reservar.
Pelar las manzanas, cortarlas en rodajas finas y colocarlas en un molde apto para microondas con un poco de azúcar y un chorrito de agua. Taparlo y llevarlo unos minutos al micro, ir comprobando hasta que las manzanas esten tiernas.
Colocar encima del caramelo una capa de rodajas de manzanas cocidas, luego una capa de bizcochos y repetir capas de manzanas y bizcochos (según la altura del molde, en nuestro caso solo hay dos capas de manzanas y dos de bizcochos)
Por último preprar el flan según instrucciones del paquete y cubrir el molde, ir añadiendo de a poco hasta que los bizcochos absorban el líquido.
Llevar a la nevera, mejor de un dia para el otro y a disfrutar!


¿A qué saben los Viernes? ¡A merienda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario