viernes, 20 de julio de 2012

Una receta de Viernes

No sabemos si Delfi (y su mamá), estrenarán su delantal con esta receta... por las dudas, os dejamos para quienes sí se animen, esta tarta de frutas que hará la delicias de los afortunados que puedan probarla...

Se trata de una receta bastante elaborada pero de fácil ejecución (ya veréis...), y el resultado nos permitirá  lucirnos en cualquier situación...

Ingredientes

Masa

400 g harina de trigo
1/2 cucharadita de bicarbonato
4 cucharadas de azúcar
150 g mantequilla
2 yemas

Crema pastelera (hecha en microondas)

250 ml leche
50 g azúcar
1 ramita de canela
2 yemas de huevo
25 g maizena


Frutas

melocotón en almibar
cerezas en almibar


Preparación

Masa

Colocar en un bol la harina de trigo junto con el bicarbonato, el azúcar y la mantequilla blanda. Trabajar con las manos y añadir las yemas de a una. Mezclar y añadir agua de a poco.
Trabajar con las manos hasta obtener una masa lisa.  Estirar con palo y forrar el molde. Llevar a horno precalentado a 180° C por 40 minutos aproximadamente.

Crema pastelera

Necesitamos un molde de cristal con tapa apto para microondas, en nuestro caso usamos un Pyrex. Ponemos en el bol la leche, el limón, la canela y el azúcar, removemos un poco con las varillas, lo tapamos y lo metemos en el microondas 2 minutos a 800 w.

Pasado el tiempo, lo sacamos del microondas y retiramos la ramita de canela (y la piel de limón si la has puesto).
Añadimos las yemas de huevo, removemos bien con las varillas hasta integrarlas totalmente y para terminar agregamos la maizena en forma de lluvia mientras removemos.
Lo tapamos de nuevo, lo metemos en el microondas otros  dos minutos mas a 800 w.

Cuando lo saquemos tendrá un aspecto muy feo, dará la sensación de que se ha cortado pero no es así, simplemente, con las varillas, remueve con ganas y poco a poco irá adquiriendo una textura lisa y brillante. Colocar nuevamente un minuto al microondas, pasado este tiempo solo nos toca remover de nuevo y dejarlo enfriar antes de utilizarlo.
Rellenar la masa ya cocida y colocar encima la fruta cortada de forma fina. Llevar a la nevera y a disfrutar.....(Ah! si queremos que el aspecto sea mas brillante podemos calentar un poco de mermelada de albaricoque y cuando adquiere un aspecto mas líquido se pincela la superficie de la tarta).

Y, tachaaaaaaán... el resultado:



Tentador ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario