miércoles, 20 de julio de 2011

Borlas DIY o cosas para entretenernos en el verano...

¿Tienes más tiempo en verano? ¿Te gusta crear cosas? Tenemos una propuesta para entretenerte y crear un accesorio para completar cualquier look o darle un toque alegre y estiloso a un complemento…
Te proponemos hacer unas borlas que  se pueden colgar donde quieras. 
Fácil y sencillo… ¡Do It Yourself!
Aquí va…
1. 

 En un rectángulo de tela de aproximadamente, 15 x 20 cm., marcar líneas verticales con 1 cm. de separación entre sí y dejando un margen en la parte superior de, aproximadamente 3 cm.
En este caso, la tela elegida fue símil ante, que como veis da mucho de sí… fajín, bolsito, borlas. (Otro día, contaremos más detalles de las medidas y lugares donde compramos).


2.
 Cortar por las líneas verticales hasta la línea horizontal (quedará como una cortinilla) y en la esquina superior izquierda, insertar un alfiler de las de hacer pendientes. También se puede utilizar un cordoncillo o un lazo hecho con una tira de la misma tela.


3.

Luego, extender pegamento por la parte superior que quedó sin cortar. Enrollar y sujetar para presionar y que quede bien firme. Como veis, hemos echado mano a una pinza para este fin.


4. 
Terminar con un cordoncillo rodeando la parte superior. Finalmente doblar el alfiler formando un gancho que servirá para colgarlo en donde elijamos: el asa de un bolso, un cinturón, un llavero…

En este caso, lo hemos utilizado para adornar el trash bag, colocándolo en el asa.


¿Qué te pareció? ¿Tú dónde utilizarías las borlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario