lunes, 4 de julio de 2011

Llegan las vacaciones... qué llevar en el bolso de mano

Sí, ha comenzado julio y ya es un mes donde muchos salimos de vacaciones...

Habrás visto, de viajes anteriores, muchísimos consejos de cómo hacer las maletas, así que nosotras te vamos a dejar algunas ideas, pero esta vez, de cómo hacer el bolso de mano...

1. Consultar la normativa, si viajas en avión, acerca de qué se puede llevar y qué está prohibido subir a la cabina: puedes ver el folleto de AENA, folleto TSA


2. Para no olvidarte de nada, puedes hacer una lista de lo imprescindible y lo que quieres llevar. Las cosas que se nos ocurren a nosotras y que llevamos siempre son:
     
  •  Documentación de viaje: pasaporte, DNI, pasajes, reservas (dirección del hotel), etc.
  • Medicación, sobre todo si tienes que tomarla en una hora que estarás en tránsito (tanto en avión, como en tren o en coche)
  • Protector solar (en un recipiente de menos de 100 ml, si vas en avión), no olvides que el sol pega fuerte también en el trayecto.
  • Gafas de sol y su estuche
  • Dinero de bolsillo para compras pequeñas y caprichos durante el viaje
  • Neceser con básicos: toallitas húmedas, maquillaje (si eres de las que viaja maquillada), kleenex, cepillo de dientes y pasta de viaje, 1 compresa o salvaslip de emergencia (por si las moscas), perfume... claro, todo lo líquido en envases que no superen los 100 ml.
  • Libro o revista para hacer el viaje más entretenido, si nos toca esperar 
  • Música (reproductor mp3)
  • Móvil. 
  • Si vas con niños... todo lo de los niños... aunque para ellos, mejor otro bolsito aparte.
Y por último, una sugerencia... para este cometido es ideal el bolso marinero. Por varias razones que te contamos a continuación:

1. Tiene un tamaño ideal porque cabe todo lo que hemos dicho y más...

2. Sus asas, al ser ajustables, puedes utilizarlas al hombro o como bandolera, que facilita mucho las cosas cuando vas muy cargada.

3. Al llegar a destino, te sirve para llevar todo lo necesario a la playa, a pasear o a donde vayas.

4. Al ser reversible, es como si llevaras dos bolsos, que puedes combinar con distintos conjuntos que hayas preparado.

5. Es lavable, así que si ensucia en todo el trajín que tendrá en las vacaciones, al llegar, una pasada por la lavadora y como nuevo.
y...

6. ¿Qué mejor estampado que las rayas marineras para sentir, antes de salir de casa, que ya comenzamos las vacaciones?


El modelo marinero pasa la prueba como bolso de mano

Con tanta insistencia con el tema de los líquidos, si no tienes ningún envase pequeño, de los que te dan en los hoteles o de promoción, en MUJI, puedes encontrar unos muy prácticos para líquidos, y también para cremas, neceseres y bolsas transparentes (como dice la normativa), bolsas para zapatos y todos los artículos que puedas necesitar para viajar... lo puedes ver en la tienda on line, en el catálogo (a partir de la página 8), y también en la página de MUJI global, que es menos práctica, pero tiene una presentación en vídeo que nos encantó (pincha aquí).


Y para despedirnos hoy también os dejamos con banda sonora




Y tú ¿qué llevas en tu bolso de mano? ¿y qué música escuchas en los viajes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario