lunes, 17 de junio de 2013

Filigrana de papel


Hace unos días visitando el blog Papeles Pequeños, me encontré con una entrada en la que hacía referencia a un taller justamente de "Filigrana de papel" y mirando las imágenes me ha encantado la idea. Cual es el inconveniente? el taller es en Buenos Aires y por ahora me queda un poco lejos...

Hace tiempo había visto unas tarjetas hechas justamente con esta técnica que consiste en enrollar tiras de papel para crear diseños decorativos. La tira de papel se coloca en la ranura del enrollador, y se comienza a enrollar, se retira el circulo, se coloca en la plantilla y depende el diseño que se quiera hacer se pellizca alguna parte del círculo, y se pega en la punta.

Si no has visto algún tutorial, o no conoces esta técnica la explicación que acabo de copiar "literalmente" puede resultar chino básico!... Pero deja que te muestre algunas cosas y seguro lo entiendes mejor y puede que te pase como a mi que ya estoy cortando tiras de cartulina para animarme... o mas bien, arriesgarme a hacer alguna letra.





imágenes vía Pinterest

Como os he dicho... ya estoy recortando tiras de cartulina como loca.....veremos si sale algo decente para poder enseñar!

Buen comienzo de semana!

10 comentarios:

  1. Que preciosidades.....la guitarra me ha dejado alucinada....
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! es increíble! debe llevar mucho trabajo!...armarse de paciencia!

      Besos

      Gri

      Eliminar
  2. Hola Gri, como te va?
    Me parece muy bonita tu elección de filigrana, yo también vi la entrada de Papepeles Pequeños y me parece increible lo que se puede conseguir con esta técnica. A mi me parece dificilísima!
    Besos
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pi! cómo va todo?... has visto que bonito todo? yo quiero intentarlo, cuando vi las letras en el blog Papeles pequeños me enamoré de esta técnica per tambien creo que debe ser muy dificil! En agosto estaré en buenos aires...veré si hay algun taller....ya te contaré!
      besitos y buena semana!

      Gri

      Eliminar
  3. Me encanta la filigrana!!! Queda preciosa, aunque hay que tener mucha paciencia para hacerla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... creo que hay que tener mucha paciencia...lo intentaré, pero no prometo nada! ;)

      besos

      Gri

      Eliminar
  4. Que belleza!!y que dificil lo veo!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! qué tal estas?
      yo también lo veo dificil... pero soy muy cabezona y lo voy a intentar...;)

      besitos

      Gri

      Eliminar
  5. Son todos preciosos!!!! Maravilla sería hacer estos cuadros!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Hola Gri, vaya maravillas!!!
    Me han encantado las fotos y lis diseños.
    No conocía ese blog, pero lo voy a visitar.
    Besos.
    Marian.

    ResponderEliminar