lunes, 10 de junio de 2013

Paso a paso del anillo alfiletero

Como os prometí la semana pasada aquí tenéis el paso a paso del anillo alfiletero...

Materiales que vais a necesitar:

cápsulas de café nespresso- círculo de tela (12 cm de diámetro)- relleno-agujas- hilos (blanco, amarillo y rojo)- cinta elástica- cinta ondulada- botón


1- Cortar un círculo de tela e hilvanar siguiendo la circunferencia.
2- Una vez terminada toda la circunferencia, tirar del hilo y rellenar antes de cerrarlo totalmente.
3- Coser por detrás, quedando una bola de tela rellena.
4- Este es el aspecto una vez cosido, no os preocupéis de cómo queda ya que esta parte no se verá.
5- Elegimos una cápsula y hundimos la base (como la cápsula que veis a la derecha).
6- Agujerear con una aguja gruesa o un punzón todo el borde de la cápsula (cada 5 mm).
7- En la base hay tres agujeros, agrandar dos de ellos, para que pueda pasar la cinta elástica.
8- En la parte interior hacemos un nudo doble, para asegurar que la cinta queda sujeta.
9- La cinta elástica sobrante es la que quedará en nuestro dedo a modo de anillo, marcar la medida de nuestro dedo y pasar el extremo de la misma por el otro agujero que hemos agrandado. De esta manera ahora tendremos por el lado exterior la cinta en forma de anillo y en el interior haremos otro nudo doble para que la cinta no se escape.
10- Aquí vemos como queda por dentro la cápsula con los dos nudos hechos.
11- Ahora cosemos la cinta ondulada por el borde de la cápsula, pasando por los agujeros que hemos hecho anteriormente con la aguja gruesa o punzón.
12- Volvemos con la bola de tela rellena. Ahora le tenemos que dar la forma de flor. Con hilo amarillo empezamos pasando la aguja por el centro (desde abajo hacia arriba) De esta manera marcamos los pétalos.En cada pasada es importante tensar el hilo para marcarlos bien. Una vez que terminamos de marcar los ocho pétalos, la aguja quedará en la parte superior. Utilizar la misma para coser el botón central.
13- Ahora tenemos la flor por un lado y la base (cápsula) por otro. Es el momento de unirlos
14- Cosemos con hilo rojo la base a la flor, pasamos la aguja por la base agujereada de la cápsula y pinchamos la flor para ir sujetándola.

Y listo!

Se que son muchos pasos, y puede que el primer anillo cueste un poquito mas, o tenemos que estar mas atentos a los pasos... pero creerme que luego se hacen muy rápido.

Lo bonito para regalarlos es hacer una cajita como la que nos preparó María de Ubaduba en el taller que os he comentado

 

Pero si lo queréis para casa, siempre alguien nos puede ayudar a guardarlo y tenerlo a mano....

Donde creéis que guarda las agujas Spiderman para arreglar sus telas de arañas!!!

8 comentarios:

  1. que chulo y que bien lo pasamos eh? y veo que ya van saliendo mejor! a ver si me hago con capsulas y practico también un poco.
    Un besito.
    Creame y mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que lo pasamos genial! yo estoy practicando...tengo varios para regalar!

      un besito

      Gri

      Eliminar
  2. Qué chulo! Yo tengo pendiente hacer un alfiletero decente, igual me inspiro en tu idea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me ha parecido muy original...dan mas ganas de dejarlo en la cajita que en el dedo...da penita usarlo!

      Un beso

      Gri

      Eliminar
  3. Que bonito!!! Me encanta!!!
    Y además reciclamos...:)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!.... yo ya tengo capsulitas de cafe para hacer unos cuantos!

      besos

      Gri

      Eliminar
  4. Me ha encantado!!! Que buen post!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar